Gilda Sánchez

Drácula, la historia jamás contada


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Entérate de detalles de la producción del nuevo filme del mítico vampiro…

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Entérate de detalles de la producción del nuevo filme del mítico vampiro…

“A veces el mundo no necesita un héroe.

A veces lo que necesita… es un monstruo”.

Príncipe Vlad III, Drácula, la historia jamás contada

Dracula UntoldCasi un siglo desde que la introducción cinemática de Drácula puso a las audiencias bajo su hechizo, el género vuelve a despertar a una de las figuras más cautivadoras de la leyenda.

El hombre hechizado que la historia conoce como Vlad el Empalador se transforma en una omnipotente criatura nocturna en Drácula, la historia jamás contada, de Universal Pictures.

Es el año 1462 y Transilvania ha disfrutado de un periodo largo de paz bajo el mandato justo y equitativo de Vlad II, Príncipe de Valaquia, y de su amada y valiente esposa, Mirena Juntos han negociado la paz para su país y asegurado de que su gente esté bien protegida, en especial del poderoso Imperio Otomano, un lastre en constante expansión que tiene su vista puesta sobre la dominación global.

Pero cuando el Sultán Mehmet II exige que 1,000 niños de Valaquia—incluyendo el hijo de Vlad, Ingeras sean separados de su padres y forzados a volverse niños soldado para su ejército, Vlad debe tomar una decisión: hacer lo mismo que su padre y darle su hijo al sultán, o buscar la ayuda de un monstruo para derrotar a los turcos, algo que significaría condenar a su espíritu a una vida de servidumbre eterna.

Aunque el hombre al que la historia conoce como Drácula, fue una figura histórica real, para millones los vampiros de mitologías antiguas también lo son.

Tanto el director como el productor sabían que transformar a Vlad el Empalador a Drácula en la pantalla volvía difícil la concepción de un elemento humano que se sintiera natural.

Shore el actor que representa a Drácula elabora “es una historia de rito de pasaje, pero en realidad también es una exploración de la idea de legado. La mitología de los vampiros se trata de legados, de heredarle una cosa a alguien, ya sea ADN, memorias o responsabilidad.

De Luca dice, desde que te encuentras con Vlad por primera vez puedes ver a un ser humano emocional, un hombre que siente cariño, amor, y a la vez, violencia y poder. La estética del vampiro en nuestra película es distinta porque sigue siendo aterradora, pero tiene un elemento de angustia: un alma se ha rendido a la oscuridad

Universal Pictures y Legendary Pictures presentan una producción de Michael De Luca: Drácula, la historia jamás contada, estelarizada por Luke Evans, Dominic Cooper, Sarah Gadon y Charles Dance. La música de esta aventura de acción es de Ramin Djawadi. La diseña de vestuario es Ngila Dickson

ELENCO

El actor galés LUKE EVANS (Vlad) ha participando en películas como Fast & Furious 6,The Raven, Immortals y The Three Musketeers.Sin embargo, fue en el drama de acción y fantasía de laWarner Bros. Pictures, Clash of the Titans, donde Evans apareció en el mapa al interpretar al carismático Dios Apolo.

DOMINIC COOPER (Mehmed) es uno de los talentos actorales del Reino Unido más interesantes de los últimos años.  Sobresaliente, por igual en teatro como en cine, Cooper continúa demostrando su versatilidad creativa. Interpretó el papel titular en  The Devil’s Double de Lee Tamahori, una firme historia de acción sobre la vida de Latif Yahia, forzado en contra de su voluntad a ser el doble corporal del hijo de Saddam Hussein, Uday Hussein.

SARAH GADON (Mirena) ganadora del Premio del Canadian Screen Award nació en Toronto, Canadá.Se dio a conocer en la película donde David Cronenberg le dio el papel de Emma Jung, A Dangerous Method, en contrapunto a Michael Fassbender. Apareció recientemente en la pantalla grande en Belle de Amma Asante y Enemy de Denis Villenueve, en contraposición con Jake Gyllenhaal.

CHARLES DANCE (Vampiro Maestro) tiene cuarenta años como actor,desde papeles estelares con la Royal Shakespeare Company, incluyendo Henry V y Coriolanus hasta papeles  importantes en cine que incluyen Plenty, White Mischief, Good Morning Babylon, The Golden Child, Alien3, Last Action Hero, Hilary and Jackie, Michael Collins, Starter for 10, Gosford Park de Robert Altman, Kabloonak, por la cual recibió el premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Parisen 1996, The Perfect Disagreement de Antoine de Caunesy The Contractor, entre otros.

GARY SHORE (Director) es irlandés y estudió cine en el Instituto de Tecnología Galway-Mayo y en el Instituto de Arte, Diseño y Tecnología Dún Laoghaire en Central Saint Martins en Londres.Shore obtuvo por primera vez la atención de Hollywood con The Cup of Tears, un fragmento de una película falsa que dirigió, que lo llevó a trabajar con Working Title Films, y a un contrato para tres películas con Universal PicturesDrácula, la historia jamás contadaes su debut como director en un largometraje.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!