Gilda Sánchez

El Hombre sonriente, novela del autor policíaco de super moda/ lectura en casa


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Detective de la policía sueca, Kurt Wallander es el protagonista de una serie de libros escritos por el autor de novela negra sueco Henning Mankell. El Hombre sonriente es la tercera novela de la serie.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

El hombre sonriente - Henning MankellEl escritor y dramaturgo sueco, Henning Mankell, fue conocido por sus novelas de intriga y misterio, protagonizadas, en su mayor parte, por el inspector de la policía de Malmö, Kurt Wallander. La obra de Mankell hace hincapié en analizar la sociedad sueca a través de la novela negra, mostrando sus claroscuros.

Uno de los grandes aciertos del autor es su personaje que destila una gran humanidad, no es en absoluto un súper detective o posee alguna habilidad especial, sino que tiene defectos como problemas con el alcohol, tanto que casi pierde su trabajo, y no se cuida en absoluto, comiendo comida basura hasta el momento en que se le diagnostica una diabetes.

Además de una primera adaptación a la televisión realizada en Suecia, las novelas de Wallander fueron presentadas como miniserie en Reino Unido con la participación de Kenneth Branagh en el papel protagonista.

Te recomendamos esta novela El hombre sonriente en la que disfrutarás de su personaje emblemático, Kurt Wallander quien está destinado en la pequeña ciudad  sueca de Ystad, en Escania. Wallander es un cincuentón divorciado  padre de una joven y que, al principio de los libros, visita a su padre, pintor de profesión, quien muere más adelante en la serie.

El hombre sonriente (1994) Autor: Henning Mankell

Literatura: Policíaca y Espionaje

El libro impreso lo puedes adquirir en:

http://www.gandhi.com.mx/catalogsearch/result/?q=HENNING+MANKELL

Para leerlo en ebook sigue la liga:

http://www.bibliofiloenmascarado.com/2014/04/17/resena-el-hombre-sonriente-de-henning-mankell/

Sinopsis de esta novela: Una noche de niebla Gustaf Tortensson frena en seco su coche y sale aterrado al descubrir en medio del asfalto una fantasmagórica aparición; es lo último que hace en su vida. La permanente sonrisa del principal sospechoso y la impresión de que su vida corre peligro pondrán a prueba la entereza y habilidad del inspector Wallander, en un complicado caso de delincuencia económica.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!