Gilda Sánchez

“Escrito/Pintado», muestra sobre la vigencia del arte de Vicente Rojo


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Como un homenaje a la extensa obra de Vicente Rojo, el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) ofrece la exposición Escrito/Pintado. Muestra conformada por alrededor de 400 obras, entre cuadros, esculturas y diseños, explora la relación del artista nacido en España con el diseño y la pintura; así como la diferenciación entre lo práctico y lo funcional que ha hecho durante buena parte de su carrera.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

pintoEscrito/Pintado, fue curada por Cuauhtémoc Medina y Amanda de la Garza, en colaboración con Marina Garone del Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM, y exhibe por primera ocasión 36 pinturas en gran formato; además de 12 esculturas monumentales pertenecientes a la serie Casa de Letras, el trabajo más reciente del autor.

Asimismo, los visitantes podrán disfrutar de libros de artista que Vicente Rojo realizó en colaboración con escritores como Octavio Paz, José Emilio Pacheco, Carlos Monsiváis o Fernando Benítez.

Escrito/Pintado estará disponible en el Museo Universitario Arte Contemporáneo, ubicado en el Centro Cultural Universitario, hasta el próximo 20 de septiembre.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!