Gilda Sánchez

Fellini para este “Martes de Cineclub” en Monterrey


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

La calle, del reconocido cineasta italiano Federico Fellini. La Strada, nombre que recibe el largometraje en italiano, le otorgó al director

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

La calle, del reconocido cineasta italiano Federico Fellini. La Strada, nombre que recibe el largometraje en italiano, le otorgó al director uncalle sólido prestigio internacional. Fue nominada al Óscar en 1957 y recibió en Argentina el premio a la mejor película extranjera.

En este filme se cuenta la historia de un artista ambulante que enviuda y ofrece a la madre de su esposa una cantidad de dinero a cambio de su cuñada. La joven se siente atraída por el estilo de vida nómada del artista y se une al espectáculo. Así se va desarrollando la trama; entre escenarios pintorescos y circenses propios de las películas de Fellini.

La calle hace también un retrato social de la época al presentarnos a un humilde cirquero que se gana el pan con sus actos en las calles de la Italia de la postguerra. Sin embargo, además de la denuncia social, esta película nos cuenta también una divertida y conmovedora historia de amor que seguramente disfrutará mucho.

La cita es este martes 7 de abril a las 19:30 hrs en la Casa de la Cultura, ubicada en la Centro, en la Avenida Colón, Nº 400. La entrada es completamente gratuita.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!