Gilda Sánchez

Fiestas de Semana Santa en Museo Dolores Olmedo


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Aunque el festival inicia el sábado 12 tanto la feria artesanal como la gastronómica están abiertas al público del 17 al 20 de abril

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Por sexto año consecutivo el Museo Dolores Olmedo organiza el Carnaval de Tradiciones, evento cultural que busca rescatar el sentido y la esencia de las cartelfestividades populares relativas a Semana Santa. Con un nutrido programa el Carnaval ofrecerá una feria artesanal y gastronómica, espectáculos artísticos y la tradicional Quema de Judas.

En la feria artesanal se ofrecerán artículos textiles y gran variedad de artesanías. Por su parte, quienes asistan a la feria gastronómica podrán disfrutar de productos como dulces cristalizados, nieves y otros platos preparados especialmente para la ocasión.

El Carnaval de Tradiciones se ha convertido en uno de los atractivos más importantes del Museo Dolores Olmedo, ubicado en Xochimilco. En años pasados asistieron a este evento más de 16 mil personas, cifra que los organizadores y participantes esperan superar este año.

A partir de este viernes 11 de abril ya estará instalado y abierto al el tradicional Altar de Dolores. El altar cuenta con los elementos tradicionales como el trigo germinado y en espigas, esferas de vidrio y figuras de Nazarenos moldeadas en barro. El Sábado feriade Gloria, que este año será el 19 de abril, se realizará la Quema de Judas, tradición que data de la época colonial, cuando los españoles arraigaron la costumbre de quemar muñecos, generalmente diablos, durante Semana Santa. Las figuras que son quemadas simbolizan aquellos valores que ya no queremos que permanezcan en nuestra sociedad, por esta razón esta tradición continúa vigente en nuestros días y cobra distintas características según la región.

Aunque el festival inicia el sábado 12 tanto la feria artesanal como la gastronómica están abiertas al público del 17 al 20 de abril y el Altar de los Dolores permanecerá en exhibición hasta el 4 de mayo. Para consultar la programación del Carnaval le sugerimos visitar el sitio oficial del Museo Dolores Olmedo.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!