Mexicanisimo

En Jalisco hay tres lugares que no te puedes perder si vas de vacaciones….


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

La revista Mexicanísimo nos presenta este reportaje de lugares únicos en este estado al occidente del territorio mexicano que no suelen ser muy conocidos pero que resultan imperdibles cuando se visita Jalisco

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

 

  • La revista Mexicanísimo nos presenta este reportaje de lugares únicos en este estado al occidente del territorio mexicano que no suelen ser muy conocidos pero que resultan imperdibles cuando se visita Jalisco.

 

Texto de Natalia R. Priego     http://www.mexicanisimo.com.mx/3-atractivos-de-jalisco-que-no-te-puedes-perder/#articulo

 

Muelle de Playa de Los Muertos
Desde su reinauguración en 2013, el muelle de Playa de los Muertos localizado en Puerto Vallarta, es considerado como uno de los más bellos del mundo, por su moderno y elegante diseño. Cuenta con un área de 665 metros cuadrados distribuidos entre el andador peatonal, que comunica la playa a una plazoleta, desde la cual se eleva imponente una estructura metálica que simula la vela de un barco. Además de su espectacular estética, este muelle funciona como puerta de entrada y salida para quienes viven y visitan las bahías de la costa sur, como Yelapa, Las Ánimas y Majahuitas, cuyo acceso es únicamente por vía marítima. Te recomendamos visitar esta obra arquitectónica por la noche, es cuando mejor se aprecia su majestuosidad, gracias a las luces multicolores que la envuelven.

jalisco

Lagos de Moreno
No hay mejor forma de conocer una ciudad que caminándola. El recorrido es aún más satisfactorio cuando el lugar despliega edificios y recintos de incalculable belleza y tradición. Tal es el caso de Lagos de Moreno, un poblado ubicado al noroeste del estado de Jalisco, que tiene en su haber importantes nombramientos. Por su riqueza histórica y cultural, en 2010 la Unesco lo decretó Patrimonio Cultural de la Humanidad, mientras que en 2012 obtuvo el título de Pueblo Mágico. Gracias a la conservación de sus construcciones barrocas y neoclásicas, es una de las 56 Zonas de Monumentos Históricos y/o Artísticos, reconocidas por el Gobierno Federal; por si fuera poco, también forma parte del Camino Real de Tierra Adentro. Un sitio con tantos reconocimientos garantiza una visita llena de historia, arte, gastronomía y cultura.

jalisco 2

Museo Interpretativo Guachimontones
A tan solo una hora de la perla tapatía, en el municipio de Teuchitlán se encuentra el sitio arqueológico Guachimontones, un centro ceremonial compuesto de pirámides circulares escalonadas únicas en su tipo. Esta zona fue descubierta en 1970 por el arqueólogo Phil Weigand, quien dedicó toda su vida a estudiar y difundir la historia del lugar, poco antes de su fallecimiento en 2011, inició el proyecto del Centro Interpretativo Guachimontones que abrió sus puertas un año después. Este espacio dedicado a la investigación y divulgación del sitio, ofrece diversas actividades como exposiciones, cursos, senderos educativos, un jardín botánico y una reproducción en tamaño real de una casa prehispánica con el fin de recrear la vida de los antiguos pobladores del lugar.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!