Gilda Sánchez

Ingrid Bergman, actriz gloriosa del siglo XX / celebridad de la semana


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Se cumplió el centenario del nacimiento una actriz que contribuyó al cambio de la forma de hacer cine en Hollywood.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Ingrid_Bergman_-_Gaslight_44Muchos conocedores de las artes escénicas consideran a  Ingrid Bergman como la actriz del siglo XX  más adaptable y fecunda para interpretar todo tipo de papeles en el cine, el teatro y la televisión. Toda una leyenda que dejó huella por su personalidad e intensidad interpretativa. Después de su muerte encontramos  un legado de un estilo propio y singular que influyó en la modernización de un arte.

Con tres galardones Oscar (solo superada por Katharine Hepburn, con cuatro, y recientemente igualada por Meryl Streep), y otras cuatro nominaciones para este premio hollywoodense, también con cinco Globos de Oro, la primera en obtener un Premio Tony, tres galardones del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y  otros varios reconocimientos a su carrera dan testimonio de su calidad actoral.

Nunca ocultó su desdén por el glamur y los lujos y fue capaz de admitir públicamente que había encontrado al gran amor de su vida mientras estaba casada con su primer esposo, provocando un escándalo que tuvo un enorme impacto en su carrera y en la sociedad norteamericana de la época. Precio que no le importó pagar.

Hitchcock, Rossellini, Molander o Ingmar Bergman son varios de los directores que pudieron tenerla en sus producciones que en su mayoría llegaron a ser éxitos de la historia del cine. Su profesionalidad interpretativa y las obras tan icónicas en las que participó son los atributos que la sitúan como una influencia definitiva para el arte de la cinematografía.

A los 23 años del 29 de agosto de 1982, el día en que murió y en el que también celebró su 67 cumpleaños, el último, Ingrid Bergman sigue siendo la actriz más importante en la historia de Suecia y una leyenda del Hollywood dorado.

El Museo de Arte Moderno de Nueva York le rinde homenaje presentando sus películas más importantes en un ciclo de 14 filmes que se extenderá hasta el 10 de septiembre que inició con la proyección de Casablanca, y a la que se sumarán otros títulos emblemáticos como Stromboli, que desató el romance con su director, Roberto Rosellini (y durante cuyo rodaje fue gestado el único hijo varón de la actriz), su primera película norteamericana, Intermezzo, Encadenados de Alfred Hitchcock y Juana de Arco de Victor Fleming.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!