Gilda Sánchez

Iris Apfel nos comparte a sus 93 años las reglas de su vida…


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Un icono de la moda esta mujer que ya está en su novena década, es una leyenda en el mundo de la moda.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

culture iris apfelEsta ave rara ha pasado su vida entre telas, maquillajes, perfumes, accesorios y pasarelas, siendo una eminencia en el mundo de la moda en Nueva York.

Iris Apfel es capaz de combinar una chaqueta de piel de Versace pintada a mano con unos pantalones comprados en un mercadillo y estar absolutamente fabulosa.

Su carrera se inició a los 84, cuando se convirtió en la “anciana debutante de la moda” más requerida del sector.

Nos da cinco lecciones para transitar con estilo en la vida…

Educa tu mirada y no te aferres a tus pertenencias. “Todo el mundo debería ir a los museos y no dejar de visitarlos ya que alimentarás tu alma”.

“Es mejor ser feliz que ir bien vestida”.  Vive una relación entrañable, idílica y de devoción mutua con su marido Carl (con 101 años a sus espaldas. Pese a las dificultades, Apfel es una mujer de 93 años que todavía tiene fuerzas para levantarse y recorrerse los mercadillos de Harlem para regatear por un bolso en una tienda africana.

La belleza eres tú.  Apfel se ríe de todas las convenciones de belleza que rigen la sociedad (“no estoy de acuerdo con la belleza”) y aboga por vivir una vida llena de color y con diversión como antídoto a las reglas sociales del buen vestir.: “La vida ya es gris y aburrida, por lo que se puede divertir y hacer feliz a la gente con un poco de fantasía”.

 No seas borrego, explota tu personalidad.  Para Iris Apfel vivimos una de las peores décadas de la moda, con una sociedad obsesionada por vestir igual a lo que les dictan. En los 50 y los 60, eso era otra historia, como con Balenciaga.

Huye de las reglas e improvisa.  “Para mi vestirse es toda una improvisación, es como tocar jazz. Yo no planeo nada. No me visto intelectualmente. La genialidad está en el proceso, ”nunca sigas las reglas. Si estás perfecto pero incómodo, es que no tiene sentido lo que te has puesto”.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!