Gilda Sánchez

Juan Luis Guerra: clásico y caribeño en nuevo disco


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Juan Luis Guerra, aún con su nuevo disco «Todo tiene su hora» se da tiempo para atender las tareas de su Fundación entre las cuales visita una Casa de Cuidado para Personas de la Tercera Edad.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Todo tiene su hora es un álbum innovador porque incorpora elementos de la música clásica a pesar de que seguimos con nuestros géneros musicales de siempre, dice este talentoso canta autor…

juan luis 2

 

Inmerso en la gira de promoción de su disco, el artista señaló que siempre reserva tiempo para atender las tareas de su Fundación Juan Luis Guerra, entre las cuales su preferida es visitar una Casa de Cuidado para Personas de la Tercera Edad.

El nuevo disco Todo tiene su hora,  reúne instrumentos propios de la música clásica para hacer resonar ritmos caribeños como el merengue, la bachata, el son y la salsa,  pero la instrumentación es distinta  con muchas cuerdas y violines, señaló el músico  dominicano.

Seguimos con nuestros géneros musicales de siempre, pero incorporando elementos clásicos. La meticulosa labor de «encontrar la melodía a cada inspiración» para este álbum vino acompañada de una colaboración musical de su colega y compatriota Johnny Ventura en el corte De Moca a París. Fue como hacer un sueño realidad expresó Guerra.

En principio, la canción era un merengue ripio, y «lo volvimos un pericombo, porque tiene trompetas, trombones y saxofones», añadió.

El video musical del tema ha superado la cifra de 2,5 millones de visitas en el portal Youtube y cuenta con la particularidad de haber sido dirigido por el hijo del cantante, Jean Gabriel Guerra quien acompañó la canción con una historia ambientada en la época del rock and roll de la década de los setenta en la que Juan Luis Guerra y su orquesta cantan en un cafetería.

juan luis 2bEl cantautor mencionó que no era fácil ser dirigido por su hijo pero que en esta ocasión siempre llegaron a un acuerdo.

Otras canciones de su nuevo trabajo discográfico que, según el cantante de Bachata rosa o Visa para un sueño serán del gusto popular, figuran Canto a Colombia, Muchacha linda y Dime Nora Mía, inspirada en su esposa, Nora Vega.

Respecto a su matrimonio añadió que una de las  claves para mantener una relación de pareja durante 30 años es pensar en que «el esposo que ama a su esposa se ama a sí mismo».

La Casa de Cuidado para Personas de la Tercera Edad  pertenece a su Fundación Juan Luis Guerra  y es una de las actividades preferidas en el tiempo libre del artista.

«Son viejitos que oscilan de 70 a 90 años. Algunos dicen que tienen 105, pero hay que buscar la cédula, porque 105 no es un maíz (no es fácil)», dijo riendo el músico, a quien los ancianos lo llaman «papá».

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!