Gilda Sánchez

La lluvia, un cuento / Lectura en casa


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• El cuento “La Lluvia”, contenido en el libro de Arturo Uslar Pietri, llamado “La Lluvia y otros cuentos”, es un ejemplo claro del tipo de escritura que se empezó a dar en Latinoamérica a principios del siglo XX.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

libroEsta tarde deléitate con el cuento corto La lluvia, de uno de los más destacados escritores latinoamericanos del siglo XX.

Este relato del autor  venezolano Arturo Uslar Pietri, tiene un gran poder descriptivo que muestra la calidad literaria del escritor, ganador de muchos reconocimientos a su calidad como escritor,

El cuento trata sobre una pareja de campesinos venezolanos que viven una de las más grandes sequías que ha habido en el último tiempo, la miseria en que viven, la soledad que los acompaña, la falta de tolerancia y los sentimientos que provoca en ellos la llegada de un niño a su casa.

Uslar Pietri, está considerado entre los más destacados escritores latinoamericanos del siglo XX. Su obra literaria abarca diferentes géneros: el cuento, la novela, el teatro, el ensayo y la poesía.

Uslar Pietri es reconocido por ser uno de los primeros escritores en utilizar el término “Realismo Mágico”, refiriéndose a una forma de ver la realidad de los latinoamericanos.  Se le considera uno de los intelectuales más importantes de su país.

  • 1990 – Premio Príncipe de Asturias de las Letras en España.
  • 1991 – Premio Rómulo Gallegos por la novela La visita en el tiempo.
  • 1998 – Premio Internacional Alfonso Reyes en México.

http://www.biblioteca.org.ar/libros/656419.pdf (ebook)

http://mx.casadellibro.com/libro-la-lluvia/9788493376741/983631  (físico)

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!