Gilda Sánchez

Lectura en casa/A flor de piel, historia increíble del arribo de la vacuna de la viruela a América…


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Javier Moro, quien, fascinado por la proeza del Dr. Francisco Xavier Balmis, desempolva esta historia de cómo logró transportar se a Europa, para implementar la vacuna contra la viruela, con el apoyo del rey de España Carlos IV

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

libroEl 30 de noviembre de 1803, una corbeta zarpa del puerto de La Coruña entre vítores y aplausos. En su interior viajan el Dr. Francisco Xavier Balmis,  su ayudante, veintidós niños huérfanos  que cuidaba Isabel Zendal encargada de cuidar a los pequeños, la misión de todos ellos  consiste en llevar la recién descubierta vacuna de la viruela a los territorios de Ultramar.

Estos héroes de la descabellada expedición, dirigida por el médico Francisco Xavier Balmis y su ayudante Josep Salvany, sobrevivirán a temporales y naufragios, se enfrentarán a la oposición del clero, a la corrupción de los oficiales y a la codicia de quienes buscan lucrarse a costa de los desamparados.

Sin duda una ambiciosa proyecto se logra gracias al valor de los más frágiles (aparentemente), a la fortaleza de una mujer apasionante, y a dos hombres que disputaron su amor en una aventura que cambió el rumbo de la Historia del mundo.

A raíz del descubrimiento de la identidad de Isabel Zendal, Javier Moro, autor de Pasión india y El imperio eres tú, reconstruye una prodigiosa epopeya de la mano de un personaje femenino inolvidable. Los protagonistas de A flor de piel, desgarrados entre la pasión de salvar al mundo y la necesidad de salvarse a sí mismos, son como luces en el horizonte oscuro del final de una época.

 

 

A flor de piel de Javier Moro

Editorial Seix Barral, Primera Edición, Sevilla 2015

http://www.gandhi.com.mx/a-flor-de-piel-una-mujer-dos-adversarios-veintidos-ni-os-una-aventura-que-cambio-el-rumbo-de-la

 

(EBOOK en la página del autor)

http://www.javiermoro.com/

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!