Gilda Sánchez

¡Libros y música de Galeano gratis! ¡Disfrútalos!


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

No hay excusa para dejar de leer al recién fallecido escritor uruguayo Eduardo Galeano. El portal de noticias Telesur puso a disposición de los lectores 10 títulos del escritor en formato PDF para descargar libremente.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

¡Primero los libros!

No hay excusa para dejar de leer al recién fallecido escritor uruguayo Eduardo Galeano. El portal de noticias Telesur puso a disposición de los lectores 10 títulos del escritor en formato PDF para descargar libremente.

Podrá disfrutar de títulos como El libro de los abrazos, Días y noches de amor y guerra y uno de los más controversiales: Las venas abiertas de América Latina.

Para comenzar a descargar y leer siga el siguiente enlace:

http://www.telesurtv.net/news/10-Libros-para-descargar-de-Eduardo-Galeano-20150413-0018.html

¡Ahora la música!

Galeano nos dejó como legado, además de sus libros, una serie de temas musicales en los que participó en la letra, el título de la canción e incluso la voz. Compartimos algunas de estas piezas para rendirle homenaje a unos de los creadores más importantes de nuestra época.

1. Un poeta canta a un poeta: Joan Manuel Serrat ha hecho una gran labor de recuperación y difusión de la poesía al cantar los versos de muchos poetas como Antonio Machado o Miguel Hernández. La palabra de Eduardo Galeano también es cantada por Serrat en los temas Secreta mujer, del disco Sombras en la ChinaLa mala racha, de Versos en la boca.

2. Ideas cantadas: el pensamiento de Galeano ha sido fuente de inspiración para la izquierda latinoamericana, de ahí que muchos cantautores han recogido sus ideas y las han plasmado en sus discos. Un clásico es Hoy desde aquí, de Alfredo Zitarrosa.

3. Las venas abiertas de América Latina: este es uno de los libros más conocidos de Galeano y se ha convertido en una referencia para la región. La banada argentina Los Fabulosos Cadillacs le pusieron su nombre a esta canción:

4. Galeano por Galeano: el escritor tiene tres discos publicados que están compuestos por extractos de sus libros El fútbol a sol y sombraMujeresEspejos.

http://goo.gl/iVwnSv

http://goo.gl/5Pxr4f

http://goo.gl/1svDLp

5. La introducción al disco Multiviral, de Calle 13: el inicio del disco más reciente de Calle 13 incluye las palabras de Galeano. Al final éste dice, de viva voz: «y ahora los invito a caminar por la Calle 13, les aseguro que lo van a pasar muy bien. Muy bien porque estarán muy bien acompañados».

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!