Staff Mayor Mejor

El Imperio de Héctor Zagal


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Con agudo instinto narrativo, Zagal reconstruye los momentos finales de uno de los capítulos más apasionantes del siglo XIX mexicano, el Segundo Imperio, sin prejuicios falsamente patrióticos sino, ante todo, con genuino interés en la circunstancia personal y humana de aquellos personajes marcados por la tragedia.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Una novela que nos sumerje en un enigmático episodio de la historia de México, con un punto de vista abierto.

imperio2Con agudo instinto narrativo, Héctor Zagal(*) reconstruye los momentos finales de uno de los capítulos más apasionantes del siglo XIX mexicano, el Segundo Imperio, sin prejuicios falsamente patrióticos sino, ante todo, con genuino interés en la circunstancia… Con agudo instinto narrativo, Zagal reconstruye los momentos finales de uno de los capítulos más apasionantes del siglo XIX mexicano, el Segundo Imperio, sin prejuicios falsamente patrióticos sino, ante todo, con genuino interés en la circunstancia personal y humana de aquellos personajes marcados por la tragedia.

«Maximiliano de Habsburgo aguarda el final en la celda de un convento de Querétaro. Como príncipe católico, reza a Dios, a la Virgen, revisa su vida y se arrepiente, pero juzga también a quienes lo traicionaron, lo engañaron, lo obligaron a embarcarse en la aventura que le cobrará el precio más alto que un hombre pueda pagar».

En Imperio la ficción se hilvana sobre la trama firme de la historia y el autor nos entrega una magnífica novela que nos sumerje en un enigmático episodio en que los mexicanos, al menos muchos de ellos, desconfiaron de su capacidad para conducir su propio país.

http://descargalibros.org/ebook/hector-zagal/http://descargalibros.org/ebook/hector-zagal/

(*)Héctor Zagal Arreguín (6 de junio de 1952), es un ensayista mexicano, familiarizado con Aristóteles y el barroco mexicano. Obtuvo su licenciatura en filosofía en la Universidad Panamericana, dirigido por Carlos Llano. Zagal estudió la maestría en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde trabajó bajo la dirección de Mauricio Beuchot y Carlos Pereda . Se doctoró en la Universidad de Navarra bajo la tutela de Alejandro Llano.
Héctor es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, profesor la Universidad Panamericana (México), de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM y del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
Fue miembro del comité de Ciencias Humanas y de la Conducta del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (Conacyt). Fue miembro del consejo de dirección de la revista Istmo. Formó parte de la comisión dictaminadora del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es miembro de número de la Academia Iberoamericana de Comunicación y Defensa de la Lengua Española.
Además de su tarea académica, Zagal es un escritor prolífico y, frecuentemente, polémico. En 1997 obtuvo el Premio Nacional de Ensayo “Raúl Rangel Frías” en coautoría con Luis Xavier López-Farjeat. Con ocasión del centenario de Borges compiló el libro Ocho ensayos sobre Borges.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!