Staff Mayor Mejor

La romana indómita / Lectura en casa


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

El texto narra acerca del poder de la mujer en el imperio romano y lo plasma a través de una lucha entre padre e hija que va más allá de intereses políticos

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Imagen 1En tiempos de internet pensar en una orden tan autoritaria que impida a las personas escribir sobre algo o alguien se antoja imposible; sin embargo, en el año 27 antes de Cristo, la vida transcurría de otra manera y, a partir de la Batalla de Accio, el Augusto prohibió que se escribiera sobre su imperio y acabó con los historiadores que había en Roma.

 

De ahí que esta novela histórica, La romana indómita, sea resultado de una enorme labor realizada por la autora de Anacristina Rossi, para investigar exhaustivamente la Roma de los últimos años antes de Cristo y los primeros después de él, cuando el gran imperio y todos los territorios que lo conformaban estaban bajo la orden de un solo hombre, con un poder tan inmenso que se transformó en un tirano: Julio César Octaviano, recién designado Augusto.

 

La romana indómita, publicada en el sello Planeta, va más allá de la historia de esa transformación dictatorial que afecta no solo al Imperio sino a sus dependientes, entre ellos a Julia, la hija de Augusto, ya que pese al amor que se profesan no pueden evitar confrontarse por sus ideas y acciones  políticas.

 

“Soñaba con Julia, no con la mujer adulta, voluntariosa y terca que insitía en enseñarle cómo gobernar; no con la hija arrogante que pretendía tener los mismos derechos que él. Soñaba con una Julia  invariable que estaba  detrás de ésas y que él había amado desde que nació. Hasta que obtuvo la respuesta: porque en algún momento Julia cambió”

 

Anacristina Rossi (Costa Rica) Estudió letras, traducción y, posteriormente, Desarrollo, en Inglaterra, Francia y Holanda. Sus cuentos han sido traducidos y publicados en diversas antología. Entre su obra está la que es considerada la primer novela ecologista de Centroamérica: La loca de Gandoca (1992). En 2004 el gobierno de Chile le otorgó la Medalla del Nacimiento de Pablo Neruda por el conjunto de su obra. Ha publicado también: Limón Blues (2002) por la que recibió el Premio Latinoamericano de Narrativa José María Arguedas en Cuba en el 2004 y es lectura recomendada para bachillerato en Costa Rica y Limón Reggae (2007).

Ver más…

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!