Staff Mayor Mejor

La Tía Fingida, novela corta de Miguel de Cervantes


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

  Esta es una de las llamadas novelas ejemplares de  Miguel de Cervantes Saavedra, escritor español que las escribió con propósitos morales, sociales y estéticos.   A Cervantes  se le considera  el mejor escritor de la literatura española y es universalmente conocido por haber creado Don Quijote de la Mancha, que se reconoce como la […]

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

 

  • Esta es una de las llamadas novelas ejemplares de  Miguel de Cervantes Saavedra, escritor español que las escribió con propósitos morales, sociales y estéticos.

 

A Cervantes  se le considera  el mejor escritor de la literatura española y es universalmente conocido por haber creado Don Quijote de la Mancha, que se reconoce como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal.

Como parte de otras  obras que este gran literato escribió se encuentra una serie de novelas conocidas como Ejemplares debido a que tratan de dar modelos de conductas que el autor considera apropiadas desde su perspectiva social y moral.

Una de estas novelas es La tía fingida que se encuentra hasta principios del Siglo XVII en una colección que contenía entre otras obras, dos otros relatos de Cervantes.

En esta breve novela  la protagonista era una persona de mal vivir que resulta casada con un joven de buena familia. La historia parece impropia en Cervantes pues atentaba contra la moral y el buen gusto de la época, pero conserva el modelo de las obras ejemplares ya que se construye con una serie de planteamientos muy típicos del escritor.

Es muy divertida y no te tomará leerla más de media hora. La puedes encontrar completa en esta  liga:

http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/novela-de-la-tia-fingida-version-porras-de-la-camara-por-francesonwolf–0/html/ffbd2256-82b1-11df-acc7-002185ce6064_33.html

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!