Staff Mayor Mejor

Prostitución masculina en un mundo de mujeres exitosas tema del libro Hombres desnudos


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Una obra divertida pero a la vez profunda que toca el tema de la prostitución masculina en un mundo de mujeres exitosas que privilegian su carrera profesional sobre cualquier compromiso sentimental o familiar.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Visita: Planeta de libros y @planetalibrosmx

 

Su autora, la  española Alicia Giménez Bartlett, merecedora al premio Planeta 2015 visita por primera vez México

Irene y David después de varios años de haber estado casados se divorcian y con la ruptura no sólo deben enfrentarse al tema de la separación ante una sociedad, a veces crítica y otras compasiva, sino también afrontarse a los amigos en común y a  «un mundo de parejas correctas y presuntamente felices».

Nadie puede pensar hasta qué punto los tiempos convulsos son capaces de convertirnos en quienes ni siquiera imaginamos que podríamos llegar a ser. Es así que por ejemplo, hombres treintañeros pierden su trabajo y pueden acabar haciendo estriptis en un club.

Lo extraordinario de ésta novela es la narración de las voces internas de cada personaje, es así que escuchamos a la esposa, el esposo y los amigos.

“No me apetece nada llamarlo, pero lo haré. A lo mejor es la última vez que salgo con él, porque Sandra lleva razón: tenemos muy poco que decirnos. Sin embargo me parecería imperdonable que pensara que no quiero encontrarme con él porque su espectáculo me pareció mal. De ningún modo debe interpretar que lo juzgo moralmente, que rechazo su modo de ganarse la vida. Lo llamaré. “

Alicia Giménez Bartlett, nació en Almansa (Albacete). Estudia Filología Española en la Universidad de Valencia y se doctora en Literatura Española por la Universidad de Barcelona. En 1984 publicó su primera novela,  Exit (Seix Barral). Con Una habitación ajena (1997) obtuvo el primer galardón literario de su carrera: el Premio Femenino Lumen. En los años noventa crea el personaje de Petra Delicado, la popular inspectora que ha dado pie, hasta ahora, a nueve obras de la saga y a una serie de televisión. Estas han sido traducidas a diversos idiomas, y gozan de gran éxito en países como Italia o Alemania. Ha recibido los prestigiosos premios Grinzane Cavour en Italia y Raymond Chandler en Suiza. También ha cultivado el ensayo con obras como El misterio de los sexos y La deuda de Eva. En 2011 obtuvo el Premio Nadal por su obra Donde nadie te encuentre.

 

portada_hombres-desnudos_alicia-gimenez-bartlett_201511091757

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!