Rocío Ruenes

Las yeguas desbocadas, última novela de Guadalupe Loaeza


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Las yeguas desbocadas, última novela de Guadalupe Loaeza   Después de 10 años llega a las librerías la segunda parte de Las yeguas finas. Con el título de Las yeguas desbocadas, ésta es la última novela de Guadalupe Loaeza.  La historia del libro se encuentra protagonizada por Sofía, inmersa en un ambiente de doble moral   […]

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Las yeguas desbocadas, última novela de Guadalupe Loaeza

 

Después de 10 años llega a las librerías la segunda parte de Las yeguas finas. Con el título de Las yeguas desbocadas, ésta es la última novela de Guadalupe Loaeza.  La historia del libro se encuentra protagonizada por Sofía, inmersa en un ambiente de doble moral

 

En esta nueva novela, Sofía es una “yegua fina” que ha crecido y tiene ahora 15 años. Se ha convertido en una “yegua desbocada”. Expulsada del colegio francés, no tiene novio, su madre es un torbellino y su padre, ex diplomático está siempre en su propio mundo. Su familia vive “como la gente bien, pero sin un centavo”, como suele suceder.

 

¿Dónde se desarrolla esta inquietante historia?

 

La novela Las yeguas desbocadas de Guadalupe Loaeza con el sello Planeta está ambientada en el México de Adolfo López Mateos. También en Canadá, lugar al que tiene que viajar Sofía por imposición de Doña Inés, su madre. Desde la lejanía y a pesar de que vive con una de sus hermanas se siente ignorada y olvidada. En aquel país del norte conoce a nuevas amigas, diferentes formas de amar pero no olvida los últimos días que estuvo en la capital mexicana. No olvida esos días cuando por fin Rafael la invita a salir con el escalofrío que sintió al estar entre sus brazos. Tampoco salen de su mente los continuos encuentros que por curiosidad empieza a tener con una de sus amigas y que forma una parte central de la historia del este libro.

 

Además, de la desintegración familiar, sexualidad, violencia, el engaño y las apariencias,  el deseo de cambio, son algunos temas retratados en Las yeguas desbocadas.  Esta novela constituye la segunda de cinco entregas de la autora Guadalupe Loaeza.

 

En Las yeguas desbocadas se viven junto a la protagonista los secretos que ella guarda. Lee esta novela  y se su cómplice.

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!