Gilda Sánchez

Los Flolkloristas este fin de semana


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• El grupo musical de Los Folkloristas nació en la Ciudad de México en 1966 y su popularidad y prestigio lo convierten en un espectáculo inigualable.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Sábado 11 de julio, 2015 a las 12 y 15 horas en el Museo de Antropología

Domingo 12 de julio, 2015  a las 14 y 17 horas en el Faro Tláhuac

A partir de su creación,  este grupo de músicos mexicanos se ha dedicado a la investigación de las expresiones culturales y al rescate de las raíces folklóricas de Latinoamérica por lo que en sus presentaciones tocan más de setenta instrumentos de distintas regiones, incluyendo algunos de la época prehispánica

Han participado en festivales y conciertos masivos en países como Cuba, Canadá, Italia, Alemania, España, Costa Rica, Venezuela, Bolivia, Guatemala, Nicaragua, Chile, Argentina, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y República Dominicana.

Su trayectoria incluye haber sido el primer grupo de música popular y tradicional en presentarse en el Palacio de Bellas Artes (1972) y siguió haciéndolo en sus aniversarios durante 45 años.

A lo largo de su carrera este grupo musical ha logrado reunir un acervo de más de 300 instrumentos musicales de cuerda, aliento y percusión provenientes de prácticamente toda Latinoamérica.

folkloristas

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!