Staff Mayor Mejor

Miércoles Musicales con el Maestro Sergio Berlioz


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

CURSO: ANTONÍN DVORÁK o el Canto a la Vida de la Música Checa
Conferencia: CONCIERTO PARA VIOLONCHELO Y ORQUESTA EN SI MENOR, OPUS. 104 (1894-5).

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

casa lamm

Resulta significativo que los cuatro compositores más representativos del Estado Checo: Smetana, Dvorák, Janácek y Martinu, sean a su vez embajadores de la alegría de estar vivos. ¿Qué hace el suelo, la comida, el clima, el agua, la presión atmosférica, su historia, su cultura u otro elemento natural de estas tierras para que exista este derroche de vital belleza sonora? ¿Por qué la alegría de Martinu, la pasión de Janácek, el intenso nacionalismo de Smetana o los cantos jubilosos de Dvorák son una constante y no una excepción? Quizás sea la tierra, las aves…, las personas.

Esta vez hablaremos del extraordinario compositor checo Antonín Dvorák (1841- 1904), y con ello hacer una revalorización de su obra, partiendo del rico repertorio musical popular, impulsado en la primera mitad del siglo XIX por el fundador del nacionalismo musical checo Bedrich Smetana y a partir de ahí conocer más profundamente el legado artístico de Dvorák y con él ese néctar fresco, sano y positivo que atesora su música, para seguir abrevando de ella, lo que quiere decir, nutriendo y saciando la sensación de estar vivos gracias al estímulo de ésta. Música vital, estimulante, habitada cual aldea, por el pulso de miles de corazones que manifiestan un abanico de emociones tan amplio como sólo lo puede ser la vida.

Duración: del 25 de Mayo al 29 de Junio

Miércoles 15 de Junio, 19:00 horas Salón Tarkovsky, Costo por Clase: $ 120.00, Inscripción por Clase: $20.00, Costo total del curso: $900.00

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!