Gilda Sánchez

Navidad Barroca de Horacio Franco


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Dentro del Segundo Festival Luces de Invierno organizado por el Conaculta, disfruta del concierto Navidad Barroca, con dirección de Horacio Franco.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes presenta por segundo año consecutivo el Festival Luces de Invierno para ofrecer a la población el disfrute de calidad del tiempo libre durante diciembre.

Un amplio programa de espectáculos y actividades que conjugan las tradiciones de las fiestas decembrinas con las expresiones artísticas y culturales contemporáneas y propician espacios de esparcimiento, convivencia y sensibilización.

Asiste y vive unas fiestas llenas de tradición y nuevas tecnologías.

 

capella barroca

Da clic aquí para ampliar la imagen

Capella Barroca / Navidad Barroca

“El ensamble es una revolución maravillosa que no sólo sirve para mostrar un estilo, sino presentar el estilo que un músico debe afrontar ante la música y sus compañeros de profesión”, comentó Horacio Franco.

Fue en 1993, cuando el flautista Horacio Franco creó un ensamble vocal e instrumental dedicado a la interpretación de la música barroca. Esta agrupación se ha consolidado como la Capella Barroca de México.

La obra que abre el programa es In nativitatem Domini, Canticum. Oratorio para solistas y orquesta de Marc-Antoine Charpentier. La segunda pieza que se interpretará será el Concerto grosso, in forma di pastorale per il Santissimo Natale de Giuseppe Torelli. La integración de este programa de la Capella Barroca de México termina con dos piezas de Johann Sebastian Bach: la primera, Unser Mund sei voll Lachens (Que nuestras bocas se llenen de risa), una composición íntima plagada de emotividad creada para solistas, coro y orquesta. La siguiente pieza de de Bach lleva por título, Jauchzet, frohlocket! Auf, que se traduce ¡Gritad de alegría!, coro del Oratorio de Navidad, una celebración del Nacimiento y Adoración del Niño Jesús con un factor narrativo que justifica su denominación de “oratorio” frente al de “cantata”.

Dirección artística: Horacio Franco

Lugar: Biblioteca de México – Patio Octavio Paz

Dirección: Plaza de la Ciudadela 4 , esquina con Avenida Balderas, México DF

Horario: Miércoles 17 de diciembre a las 20:00h

Único Concierto

Para más información: www.conaculta.gob.mx/lucesdeinvierno

 

concaculta

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!