Gilda Sánchez

Orgullo y prejuicio, famosa obra romántica / cine en casa


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Es una de las obras más conocidas de la literatura inglesa, gracias a innumerables ediciones, algunas películas (como Orgullo y prejuicio, de 2005), reescrita incluso en forma de un musical de Broadway (1959).

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

orgullo y prejuicioOrgullo y prejuicio (Pride & Prejudice) es una película británica del año 2005 basada en la novela homónima de Jane Austen publicada en 1813.

La película está basada  en la novela homónima de Jane Austen escrita a principios del  siglo XIX.

Dirección: Joe Wright. Drama romántico de 127 minutos.

Interpretación: Keira Knightley (Elizabeth Bennet), Matthew Macfadyen (Sr. Darcy), Brenda Blethyn (Sra. Bennet), Donald Sutherland (Sr. Bennet), Tom Hollander (Sr. Collins), Rosamund Pike (Jane Bennet), J

Este relato aborda como las dos figuras principales, Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, cada uno a su manera y, no obstante, de forma muy parecida, deben madurar para superar algunas crisis, aprender de sus errores para poder encarar el futuro en común, superando el orgullo de clase de Darcy y los prejuicios de Elizabeth hacia él.

La cuestión del crecimiento del carácter como persona, suele ser el tema principal en la obras de Jane Austen, la famosa escritora inglesa que con ello ingresa al club  de la gran literatura novelística donde suele narrarse la transformación de los protagonistas principales.

Esta clásica historia de amor y malentendidos tiene lugar en la clasista Inglaterra de finales del siglo XVIII. Las cinco hermanas Bennet, Elizabeth o Lizzy (Keira Knightley), Jane (Rosamund Pike), Lydia (Jena Malone), Mary (Talulah Riley) y Kitty (Carey Mulligan), han sido criadas por una madre (Brenda Blethyn) cuya única fijación es encontrarles marido. Pero Elizabeth, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre (Donald Sutherland).

Les compartimos la liga de este buen filme inglés.

Orgullo y prejuicio  http://www.repelis.tv/4623/pelicula/orgullo-y-prejuicio-pride-prejudice.html

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!