Gilda Sánchez

Prepara ceviche verde, que te quiero verde…


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• En diferentes versiones el ceviche forma parte de la culinaria de varios países latinoamericanos litorales del Océano Pacífico, como Perú Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, y Puerto Rico.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

La carne cruda de distintas variedades de pescado suele marinarse con cítricos como el limón y la lima ácida, aunque históricamente se usó ceviche_pollack2la naranja agria. El aliño incluye además alguna variedad local de ají o chile, reemplazado por mostaza en algunas localidades de Ecuador y Centroamérica. Algunas preparaciones incluyen cilantro o culantro picado. Se suele añadir a la marinada cebolla en gajos o picada. En México se añaden también frutas tomate, aguacate y jícama.

Ingredientes para 4 personas

1/2 kilo de carne limpia de espinas y piel de pescado Sierra en láminas
½ taza de jugo de limón para marinar
el jugo de un limón para la salsa
300 gramos de aguacate cortado en cuadritos
1 chile jalapeño asado picado
2 tomates verdes asados sin cáscara y picados
2 cucharadas de pepita verde asada
2 ramitas de cilantro limpio y picado
Sal al gusto y 4 tostadas de tortilla de maíz para servirse

Preparación

El pescado laminado  se marina en el jugo de limón por media hora. Para la salsa se mezclan el aguacate, el cilantro, el chile, el tomate y las pepitas, la sal y el jugo de limón extra.

Se le incorpora las láminas del pescado escurridas y se mezclan. Se ponen a reposar 10 minutos y se sirven sobre las tostadas de maíz.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!