Gilda Sánchez

Seguir viviendo, cinta sobre las fracturas de dos adolescentes marcados por la falta de seguridad


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Una abuela bienhechora en Ciudad Juárez es un personaje central en “Seguir Viviendo”, película que relata la vida de dos pequeños hermanos obligados a huir de Ciudad Juárez.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

seguir viviendoEs la historia de vida de dos jóvenes que pierden a su mamá activista a temprana edad y que deben huir de su tierra porque podrían ser ellos las próximas víctimas, luego de que intentaran terminar también con la vida de su abuelita

Alejandra Sánchez, directora de la película compartió que se trata de una producción en la que comulgan la ficción y el documental, a fin de darles voz a Jade y Calep García, hijos de la activista Lilia Alejandra García Andrade, quien fue asesinada en Ciudad Juárez en 2001.

Al enterarse del peligro que corrían los niños, los tuvo en su casa algunos meses previos a escribirles un guion para largometraje y con autorización de la abuelita (Norma Andrade) de los adolescentes, pudo concretar «Seguir viviendo».

Aunque aseguró no es una película necesariamente de denuncia, sostuvo que tiene un poco de ello cuando se dejan escuchar las voces con los testimonios de los niños.

«Pero lo que más buscaba era mostrar las emociones y las fracturas que hay en dos adolescentes marcados por la falta de seguridad», anotó. Sobre los personajes, la directora señaló que cada uno trae su propia huida y búsqueda. «Quien los ayuda a salir librados tiene una gran fractura, que es la pérdida de su hijo que no ha resuelto, mientras que los niños vienen escapando de la situación.

Los niños que protagonizan la película Jade y Kaleb, son los mismos que vivieron la historia en la vida real.

Además de la Cineteca Nacional, la cinta podrá verse en el Cine Tonalá, la Casa del Cine y la Filmoteca de la UNAM.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!