Gilda Sánchez

Una Ofrenda a Xochipilli en el Museo del Templo Mayor


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Una Ofrenda a Xochipilli. Entre luces canta y llega el sol . Muestra a partir de agosto 2015, que exhibirá las piezas de la Ofrenda 78 hallada en el Templo Rojo Sur durante las excavaciones de 1978.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

ofrendaLa exposición “Una Ofrenda a Xochipilli. Entre luces canta y llega el sol” estará abierta al público a partir de agosto en el área de exposiciones temporales del Museo del Templo Mayor.

En esta muestra con las piezas de la Ofrenda 78 hallada en el Templo Rojo Sur durante las excavaciones de 1978 destacan grandes cantidades de representaciones miniatura de instrumentos musicales, así como tres técpatl (cuchillos) monumentales.

Para los mexicas el sol moría al atardecer, recorría el inframundo y renacía triunfante por la mañana, Xochipilli Macuilxochitl, patrono de la felicidad, la música, las flores y los placeres, era el dios de este momento especial en que el sol renacía.

El material encontrado en la Ofrenda 78 se relaciona con el tema de la concepción nahua del amanecer y su relación con el dios Xochipilli.

Himnos, poesía, instrumentos musicales, fotografías, sonidos y piezas arqueológicas, servirán para brindar “el renacer del sol” al público visitante.

El museo permanece abierto de martes a domingo de las 9:00 a 17:00 horas. Los días lunes está cerrado para mantenimiento y atención a medios de comunicación.

Museo del Templo Mayor

Seminario 8, Centro Histórico, Cuauhtémoc, 06060 Ciudad de México, D.F.

Acceso al Museo y Zona Arqueológica

Costo de entrada al museo: 64 pesos.
Menores de 13 años, estudiantes, maestros, personas de la tercera edad, pensionados y jubilados su entrada es libre presentando su identificación vigente, en apego a la Ley Federal de Derechos artículo 288.
Los domingos es entrada libre para nacionales y extranjeros residentes en el país.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!