Gilda Sánchez

Viajar con adultos mayores, sugerencias para disfrutar la experiencia…


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Los mayores requieren llevar ropa cómoda como pants, sudaderas, abstenerse de mezclillas porque no son tan cómodas las prendas de este material

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Acompañar a personas de la tercera edad, puede ser placentero y sencillo.  Por definición el viajar es una actividad confortable y benéfica para la salud. Mente y cuerpo, perciben un desarrollo en su nivel de de aprendizaje y bienestar. Se consigue un divertimento y distracción para el destino que se tenga planificado.

Podemos facilitar nuestro viaje en distintos aspectos, si consideramos las siguientes premisas:

Al acompañar en un viaje a un mayor  vamos a apoyarlos con cuestiones como el peso de las maletas, las escalas, los bocadillos que requiere y estar pendientes de su estado de comodidad.  De todas formas debemos tomar abuelosprecauciones como  llevar números de emergencia  e idealmente tener a alguien que nos reciba en el lugar de destino para no depender de taxis.

La salud es primordial para divertirse en el viaje, por ello hay que asegurarse  y llevar a nuestro mayor a un chequeo básico médico para las recomendaciones del doctor de lo que debe, puede  y se tiene que abstener durante el viaje. También es imprescindible llevar un botiquín con medicinas debidamente etiquetadas para prevenir dolores de cabeza, estómago, dolores musculares,  etcétera y las medicinas que usualmente toma para otros padecimientos.

Tener presente que en cuestión de duración de tiempo lo más conveniente  cuando se viaja en la tercera edad  es hacer viajes máximo de tres horas.. También preferentemente evitar escalas si son en avión porque puede haber retrasos y complicaciones de transbordo.

Los mayores requieren llevar ropa cómoda como pants, sudaderas, abstenerse de mezclillas porque no son tan cómodas las prendas de este material. Algo que no hay que olvidar será ver cuál es el clima del destino para empacar la ropa adecuada.

Cuando se requiere una dieta especial hay que preparar un lunch para estar seguros y también en caso de que haya demoras. Las barritas de proteínas son una excelente opción para llevar con uno.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!