Gilda Sánchez

22 de octubre, Día Internacional de la Medicina Natural


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Hoy es el Día Internacional de la Medicina Natural que según la OMS, abarca una amplia variedad de terapias y prácticas que varían entre países y entre regiones.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

medicina natural 1Hoy es el Día Internacional de la Medicina Natural que según la Organización Mundial de la Salud, «abarca una amplia variedad de terapias y prácticas que varían entre países y entre regiones. En algunos países se denomina medicina ‘alternativa’ o ‘complementaria’ (y) se viene utilizando desde hace miles de años, y sus practicantes han contribuido enormemente a la salud humana, en particular como proveedores de atención primaria de salud al nivel de la comunidad».

Este tipo de medicina, señala el organismo, ha mantenido «su popularidad en todo el mundo. A partir del decenio de 1990 se ha constatado un resurgimiento de su utilización en muchos países desarrollados y en desarrollo».

Ante este resurgimiento y validez, en base a la Declaración de Beijing, fue instituido el Día Internacional de la Medicina Natural, denominado también en algunos lugares “Medicina Tradicional”.

Acupuncture Patient Treatment in BackEl objetivo es preservar, rescatar, impulsar y definir de una manera amplia, el conocimiento y uso de estos métodos de sanación, pidiendo que los Estados se sumen a las actividades de promoción.

Como dato, cabe señalar que en “algunos países asiáticos y africanos, el 80% de la población depende de la medicina tradicional para recibir atención primaria de salud, (mientras que) en muchos países desarrollados, del 70% al 80% de la población ha recurrido alguna vez a una u otra forma de medicina alternativa o complementaria (por ejemplo, la acupuntura)”, según informa la OMS.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!