Staff Mayor Mejor

8 instituciones de salud en México atienden enfermedades raras


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Muchas enfermedades raras pasan desapercibidas pero tarde o temprano afectan la vida de las personas.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

medical-563427_960_720Existen cerca de siete mil de este tipo de enfermedades y el Instituto Nacional de Pediatría (INP) destina 90 millones de pesos para su atención.

En México solo existen ocho instituciones capaces de atender este tipo de padecimientos: el INP, el Hospital Infantil de México, las dos sucursales de Pemex, el Centro Médico La Raza y Siglo XXI del IMSS, así como los Hospitales 20 de Noviembre y Adolfo López Mateos, del ISSSTE.

Un fisiculturista, una luchadora social y un profesionista, lograron revertir el proceso degenerativo de fractura de huesos, retraso mental, afectación de órganos vitales y muerte prematura, ya que a través del Instituto Nacional de Pediatría (INP) tuvieron acceso desde niños a tratamientos costosos para controlar alguna de las enfermedades raras.

Estos padecimientos no permiten que las personas que las sufren lleguen a la edad adulta por lo que su control desde temprana edad es fundamental para la esperanza de vida.

Para el INP, los casos de los adultos mencionados, quienes por su edad ya son atendidos en el ISSSTE o IMSS, representan un éxito dado a que desde su niñez lograron detener todo el proceso degenerativo.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!