Gilda Sánchez

Al alza Alzheimer, enfermedad crónica y degenerativa…


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

El Alzheimer es una enfermedad crónica y degenerativa, sin posibilidad de control todavía ya que sólo se puede contener parcialmente su progreso.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Sin posibilidad de control todavía, sólo se puede contener parcialmente su progreso

02I20951No reconocer a personas cercanas, desvestirse y ponerse el pijama otra vez en la mañana, olvidar dónde se dejaron los lentes, dejar de tomar algún alimento, son algunos de los síntomas tempranos del Alzheimer, el cual generalmente se presenta en adultos mayores de 65 años.

Es la demencia más frecuente y seguirá en aumento por el envejecimiento de la población. Si los síntomas aparecen de manera repentina y a edades más tempranas, pueden ser consecuencia de enfermedades cardíacas, hipertensión arterial o diabetes.

En México existen más de 350 mil personas que padecen Alzheimer y anualmente mueren por este motivo alrededor de 3 mil pacientes según el Instituto Mexicano de Neurología y Neurocirugía de la Secretaría de Salud. Estima que uno de cada tres mexicanos enfrentará esta enfermedad en algún familiar o ser querido, además de que hay un mayor riesgo de que los hijos y los hermanos de pacientes con Alzheimer presenten el padecimiento.

No existe curación todavía para esta enfermedad pero si maneras de retrasar su avance si se detecta a tiempo.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!