Gilda Sánchez

Altos índices de contaminación en el Valle de México


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

* La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal recomienda no realizar actividades al aire libre y extremar los cuidados especialmente en niños y adultos mayores

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

contaminacionEl día de ayer, martes 28 de abril, la Dirección de Monitoreo Atmosférico emitió una alerta para que todos los habitantes del Valle de México tomemos las previsiones necesarias y evitemos exponernos, ya que la calidad del aire no es apta para realizar actividades al aire libre. La concentración de ozono, que es el principal índice que utiliza el organismo para vigilar la calidad del aire, se elevó hasta los 112 puntos, que se traduce en un alto nivel de contaminación atmosférica.

Los organismos alertaron especialmente a los padres con niños pequeños, a los adultos mayores y a las personas con problemas respiratorios, ya que pueden llegar a sentir molestias. Según el reporte, la zona de la ciudad donde se registró más contaminación fue en el Centro, sin embargo los especialistas aconsejan a la población mantenerse a alerta de los próximos reportes y evitar cualquier actividad física al aire libre.

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!