Gilda Sánchez

Bajar edad para que adultos mayores viajen gratis en Metrobús


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Apoyos de ese tipo prevalece en el Sistema de Transporte Colectivo, Metro, pero el Metrobús necesita hacer extensivo ese beneficio a partir de los 60 años.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Se propuso disminuir de 70 a 60 años la edad para que se beneficie a más población de la tercera edad con el servicio gratuito del Metrobús capitalino.

La diputada Elvia María Pérez Escalante lideró esta propuesta al señalar que el propósito es apoyar la economía de ese sector de la población, y  beneficiar a más de un millón de personas que residen en el Distrito Federal.

Expuso que según el Censo de Población y Vivienda 2010, la capital del país es la entidad con mayor presencia de ese segmento demográfico, equivalente a 11.3 por ciento respecto a su población total.metrobus okok

Además, 30.8 por ciento de los adultos mayores continúan formando parte de la Población Económicamente Activa (PEA), debido a que no reciben jubilación o pensión, o bien, el monto que perciben es insuficiente para cubrir sus necesidades básicas.

Apoyos de ese tipo prevalece en el Sistema de Transporte Colectivo, Metro, pero el Metrobús  necesita hacer extensivo ese beneficio a partir de los 60 años.

El Metrobús opera por concesiones a particulares e institucionalmente se han dado todas las facilidades para ello, incluyendo un subsidio, por lo que puede hacerse extensivo a los adultos mayores de sesenta años o más.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!