Staff Mayor Mejor

Cáncer primario de hígado es curable si se trata oportunamente


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

El cáncer primario de hígado (hepatocarcinoma), representa el cuatro por ciento de todos los nuevos cánceres diagnosticados a nivel mundial y el trasplante hepático se ha convertido en el tratamiento recomendado

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Los pacientes con hepatocarcinoma en etapas tempranas, pueden curarse mediante el trasplante de hígado. Sin embargo, el número disponible de órganos es insuficiente.

Existen otras alternativas para abordar el cáncer de hígado en etapas tempranas y una de ellas es el tratamiento quirúrgico -retirar la parte afectada- del hepatocarcinoma.

De acurdo con el doctor Gustavo Martínez Mier, cirujano de trasplantes de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), del Centro Médico Nacional «Adolfo Ruíz Cortines» del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La cifra de mortalidad ha ido en aumento por esta enfermedad y que se presenta generalmente entre los 60 y 70 años de edad, agregó el especialista.

El incremento del hepatocarcinoma se debe a que cada día hay más enfermedad hepática por consumo de alcohol, hepatitis, hígado graso y cirrosis; sin embargo, si la persona atiende oportunamente su padecimiento puede ser potencialmente curable y con una sobrevida muy alta, reiteró Martinez Mier.

 

dolor-de-barriga

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!