Staff Mayor Mejor

Cáncer, un mal que afecta todo en la vida va en aumento


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

El cáncer es un problema de salud creciente en las Américas y en todo el mundo

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

cancer-389921_1920
 

  • El cáncer es un problema de salud creciente en las Américas y en todo el mundo

 

Líderes y expertos del sector salud en México y la Organización Panamericana de la Salud señalan que el cáncer es un problema creciente en las Américas y en todo el mundo por factores que se relacionan con los estilos de vida en la vida contemporánea.

 

Existen varias razones para el aumento de los diferentes tipos de cáncer y una de ellas es principalmente por el envejecimiento de la población y el cambio en los estilos de vida, que aumentan la prevalencia de factores de riesgo.

 

Sin embargo no sólo ha aumentado este mal en la población de la tercera edad sino también en poblaciones más jóvenes. El sedentarismo, la obesidad, las dietas a base de alimentos industrializados, el estrés y la contaminación ambiental son algunos de los factores más importantes que han incidido para el aumento de este padecimiento en la población.

 

Se estima que 52 por ciento de los nuevos casos de cáncer y 35 por ciento de las muertes por esta enfermedad ocurren en personas de 65 o menos años de edad, que están en el mejor momento de sus vidas.

 

Instituciones de salud como el IMSS, ISSSTE, SSA, Marina e Institutos Nacionales de salud, efectuaron en el Día Mundial contra el Cáncer un diagnóstico crítico sobre los motivos por los cuales fallece 60 por ciento de las 150 mil personas que se diagnostican al año en el país.

 

En el foro Política de prevención y diagnóstico precoz del cáncer en México, organizado por el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), se reconocieron la falta de infraestructura y de médicos generales capacitados, quienes tardan hasta siete meses en mandar a un paciente con un especialista.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!