Gilda Sánchez

Científicos logran regenerar las células del corazón


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Un grupo de científicos australianos realizó un estudio con el corazón de un ratón y consiguieron reactivar el crecimiento de las células musculares a través de la estimulación con una hormona.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

¿Sabías que después de sufrir un infarto las células muertas del corazón no se regeneran? Las células del vital órgano, a diferencia de las de otras partes del cuerpo detienen su crecimiento un poco después de que nacemos, lo que significa que si se dañan no son capaces de regenerarse. Un grupo de científicos australianos realizó un estudio con el corazón de un ratón y consiguieron reactivar el crecimiento de las células musculares a través de la estimulación con una hormona.

La investigación, divulgada el pasado 7 de abril, abre una nueva vía para el desarrollo de tratamientos alternativos contra los ataques cardíacos y el daño que causan éstos a los músculos del corazón. El equipo de investigación logró impulsar el crecimiento de las células del corazón hasta un 45 por ciento.corazon1-300x267

Richard Harvey, líder del proyecto e investigador de la Universidad de Nueva Gales del Sur y del Instituto de Investigación Cardíaca Víctor Chang de Australia, asegura que este hallazgo representa un avance importante en la reparación de corazones dañados después de un infarto.

Este descubrimiento hará que la medicina se concentre en la restauración de las células de los músculos del corazón como una opción terapéutica para las enfermedades coronarias, mejorando la calidad de vida de un paciente que ha sufrido un infarto y ayudando a restaurar el funcionamiento del vital órgano.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!