Gilda Sánchez

Cirugías gratis en México con la última tecnología del robot cirujano Da Vinci


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Operaciones realizadas mediante una nueva tecnología de manufactura estadounidense, el robot ‘Da Vinci’, son más precisas, exactas y permiten al cirujano mejorar sus habilidades.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

aparato-ayuda-medicos-procesos-acertados_MILIMA20151013_0064_11La disección quirúrgica se realiza con un mayor cuidado y de forma más fina, lo que representa un menor riesgo de complicaciones para el paciente, como puede ser el sangrado, lo que genera una menor necesidad de transfusiones.

En México y América Latina, el Hospital General Dr. Manuel Gea González es la primera institución en realizar cirugías robóticas gratuitas a sectores de la población sin seguridad social y de bajos recursos con el robot Da Vinci, que permite reducir tiempos de recuperación y de estancia hospitalaria, además disminuye los errores médicos al mejorar la movilidad y la visualización.

Mucio Moreno, director general de dicho hospital, explicó que este tipo de tecnología solo estaba disponible en el sector salud así como en algunas instituciones que cuentan con seguridad social, pero no estaba al alcance de la gente sin IMSS, ISSSTE y menos de los sectores más pobres del país.

La calidad de la visión con el robot se mejora con una cámara de muy alta definición y en 3D y este equipo permite aplicar lo que se conoce como ‘cirugía de mínima invasión’,  que implica evitar hacer una incisión (cortada o herida) grande, y en su lugar se hacen pequeñas incisiones de entre 5 y 12 mm, lo cual favorece al paciente ya que el dolor causado es mínimo.

 

En México existen al menos sistemas Da Vinci, en el Hospital San José, en Monterrey, Nuevo León, otro en el Hospital Puerta de Hierro en Zapopan, Jalisco,  en el Hospital 20 de Noviembre y en el Hospital General Dr. Manuel Gea González.

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!