Staff Mayor Mejor

Convocatoria al premio europeo a la Ciudad Accesible 2017


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

En Bruselas, la Comisión Europea ha lanzado convocatoria de candidaturas para presentarse al Premio Europeo Ciudad Accesible en reconocimiento a urbes por sus esfuerzos por adaptarse a las necesidades de las personas discapacitadas y de la tercera edad.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página
  • En Bruselas, la Comisión Europea ha lanzado convocatoria de candidaturas para presentarse al Premio Europeo Ciudad Accesible en reconocimiento a urbes  por sus esfuerzos por adaptarse a las necesidades de las personas discapacitadas y de la tercera edad.

Las ciudades de la UE con más de 50.000 habitantes que quieran optar al galardón podrán presentar sus candidaturas hasta el 8 de septiembre.

Serán reconocidas cinco ciudades con el primer, segundo y tercer premio y dos menciones especiales en una ceremonia el 29 de noviembre en Bruselas coincidiendo con la Día Europeo de las Personas con Discapacidades.

El galardón pretende reconocer los esfuerzos de las ciudades para facilitar el acceso a las personas discapacidades y de la tercera edad en áreas como el transporte público, la vivienda o las tecnologías de la comunicación, pero también para garantizar zonas de recreo para los menores y entornos de trabajo saludables.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!