Gilda Sánchez

Creció disponibilidad de medicamentos para el dolor incluyendo a la morfina


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• La Secretaría de Salud reportó que en los últimos seis meses la disponibilidad de medicamentos para el dolor, como la morfina, creció sustancialmente, al pasar de 24 a más de 8 mil recetas surtidas.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

medicinasMucho ha cambiado en beneficio de los pacientes la medida aplicada en los últimos seis meses por indicaciones de la secretaria de Salud, Mercedes Juan, a través de la COFEPRIS  que encabeza Mikel Arriola y que coordina la Estrategia Nacional para el Control del Dolor y Cuidados Paliativos desde junio pasado cuando arrancó ha  garantizado el abasto de morfina y otros opioides en centros de salud públicos y privados y en farmacias.

Después de liberar la prescripción de opioides, como la morfina para controlar el dolor se logró surtir casi 8 mil recetas en vez de solo 24 en el mismo periodo, y los médicos con recetarios electrónicos pasaron de 29 a 750.

Hoy día las recetas generadas mediante el sistema electrónico son validadas en las farmacias autorizadas, de manera que la autoridad sanitaria realiza un control más detallado de la comercialización de medicamentos opioides.

Fuente: agencias

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!