Gilda Sánchez

De catarro a pulmonía


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

La Secretaría de Salud alertó que durante esta época invernal las infecciones respiratorias pueden evolucionar con facilidad a neumonía.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Infección respiratoria severa y peligrosa

03A56346La Secretaría de Salud alertó que durante esta época invernal las infecciones respiratorias pueden evolucionar con facilidad a neumonía, por lo que es importante que la población solicite atención médica de inmediato ante los primeros síntomas de gripe o resfriado.

Señaló que los grupos de más riesgo son los menores de edad, personas mayores de 65 años, fumadores, con enfermedades crónico-degenerativas, inmunosupresión y tratamientos con esteroides.

Se trata de la infección que provoca mayor número de ingresos hospitalarios. Afecta con mayor frecuencia a jóvenes y ancianos (23-34 casos por cada 1.000, en mayores de 75 años), principalmente ancianos institucionalizados (viviendo en residencias o centros de tercera edad). Predomina en varones y en la estación invernal.

También es una de las enfermedades que más muertes infantiles causa: las autoridades sanitarias estiman que cada año mueren cerca de 1.200.000 niños de menos de cinco años como consecuencia de una neumonía.

En la mayoría de los casos del 70 al 80 por ciento, el tratamiento de la neumonía se realiza de manera extra hospitalaria pero requieres ser diagnosticada y atendida médicamente.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!