Gilda Sánchez

Día internacional de los museos


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• Cada 18 de mayo, los recintos culturales (museos, casas de cultura, jardines botánicos, zoológicos y bibliotecas) invitan al público para hablar de su papel fundamental en nuestra sociedad.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

museos

El Día Internacional de los Museos (DIM) se celebra desde 1977. Los museos del mundo organizan actividades alrededor del tema que, cada año, el Consejo Internacional de los Museos (ICOM) propone para articular este evento.

De América a Oceanía, pasando por Europa, Asia y África, el DIM es un momento único para la comunidad museística. Ese día, los recintos participantes y sus visitantes dialogan sobre una problemática que concierne al conjunto de las instituciones culturales. El DIM representa también una formidable ocasión para que los profesionales de los museos conozcan a su público.

Cada 18 de mayo, los recintos culturales (museos, casas de cultura, jardines botánicos, zoológicos y bibliotecas) invitan al público para hablar de su papel fundamental en nuestra sociedad.

El tema de este año 2015 gira en torno a Museos para una sociedad sostenibleel cual reconoce el papel de los museos para promover entre el público la idea de una sociedad menos derrochadora, más solidaria y que aproveche los recursos de una manera más respetuosa con los sistemas biológicos.

Así, la Ciudad de México es el único espacio en el mundo en el que se hace esta celebración de forma conjunta: ¡los recintos culturales unidos para hacer del DF la Ciudad de los Museos!

¡Por una sociedad sostenible!

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!