Gilda Sánchez

Cuando el sueño es reparador, la salud y la felicidad abundan, Día Mundial del Sueño


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Sueño reparador: Respirar correctamente, con un sueño profundo y continuado durante el tiempo necesario, dará como resultado un sueño de calidad, reparador, “sleep sound”

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

Sueño reparador: Respirar correctamente, con un sueño profundo y continuado durante el tiempo necesario, dará como resultado un sueño de calidad, reparador, “sleep sound”. Si es así al día siguiente nos sentiremos descansados y alerta durante nuestra vigilia. En caso contrario posiblemente suframos de insomnio el cual afectará de forma negativa todos los ámbitos de nuestra vida (cognitivo, físico y anímico).

Senior man sleeping in bed. Image shot 2009. Exact date unknown.

Problemas de salud: Padecer insomnio aumenta el riesgo de sufrir alteraciones cardiovasculares, déficits cognitivos y de memoria. Los niños insomnes presentan dificultades en el aprendizaje y problemas de conducta. Las personas con sueño fragmentado y no reparador pueden presentar hipertensión arterial, diabetes, obesidad y otros trastornos médicos.

Trastornos afectivos: Numerosos estudios muestran que las personas con insomnio sufren más síntomas de ansiedad y depresión que los buenos dormidores. La mala calidad de sueño afecta nuestro humor y nuestras relaciones sociales y personales. Un buen sueño favorece nuestra propia felicidad y la de los que nos rodean, amigos, familiares, compañeros y evita el agravamiento de los síntomas de muchas enfermedades mentales.

Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición «Salvador Zubirán»

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!