Gilda Sánchez

El crimen ha reducido 5 meses la esperanza de vida de los mexicanos: ONC


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• El estudio “Una mirada a la Violencia en México”, realizado por el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), a nivel nacional entre 2003 y 2013, encontró que se perdieron 0.4 años de esperanza de vida, lo que equivale a una reducción de cinco meses de vida de la población debido a la incidencia de homicidios.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

HOMICIDIOFrancisco Rivas, director General del ONC, apuntó que el secuestro, mismo que en la mayoría de los casos termina en homicidio y que es considerado una de las mayores causas de éste, debe ser erradicado en nuestro país y aseguró que el pago de rescate no garantiza el regreso de la víctima, además hizo un llamado a dejar de pagar rescates.

Los estados con mayor pérdida de esperanza de vida a consecuencia de homicidios son: Chihuahua, Guerrero y Sinaloa y el grupo de edad más afectado por los asesinatos va de 15 a los 29 años.

Este mismo informe señala que el Estado de México, Morelos, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas, Michoacán y Distrito Federal, con las entidades con más víctimas de secuestros.

También se analizó el tema del feminicidio, un delito que aseguraron, es grave en el país. Los estados con mayores números de feminicidios son: Estado de México, Distrito Federal y Veracruz.

 

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!