Gilda Sánchez

El turismo de México debe voltear hacia el segmento de la tercera edad: Académica UDLAP


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

La actividad turística de México debe voltear su mirada hacia la tercera edad ya que se prevé que en el 2020 habrá aproximadamente 34.6 millones de personas en este segmento.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

turismo mexico udlap“La actividad turística de México debe voltear su mirada hacia la tercera edad, ya que se prevé que en el 2020 habrá aproximadamente 34.6 millones de personas en este segmento, con el poder adquisitivo necesario para pagar los servicios turísticos que se ofrecen en el país”, afirmó la Mtra. María del Carmen Morfín Herrera, académica del Departamento de Hoteles y Restaurantes de la Universidad de las Américas Puebla.

Destacó que por lo anterior, la recreación, la animación y el entretenimiento deben planearse considerando a este segmento. “Los que actualmente mantienen económicamente al país, en pocos años van a ser la tercera edad con el poder adquisitivo necesario para pagar lo que sea con tal de que los traten bien, debido a que hoy existe un plan de retiro que lleva a que las personas mayores no dependan de terceros”.

Mtra. María Del Carmen Milagros Morfín Herrera

Mtra. María Del Carmen Milagros Morfín Herrera

Comentó que el turismo juega un papel muy importante en el desarrollo económico de cualquier país, por lo que se le debe de dar especial cuidado y atención a este sector. “La actividad turística es la que nos va a seguir manteniendo como país, debido a que México cuenta con muchas atracciones turísticas que deben ser explotadas. El reto es mantener este sector de manera delicada, adecuada y enfocada a lo que realmente se necesita”.

Asimismo, subrayó que la actividad turística de cualquier país se apoya e integra en la educación en cinco ejes fundamentales: Servicio de alimentos y bebidas, alojamiento, transportación, recreación y canales de distribución, “motivo por el cual podemos decir que el futuro de un buen turismo está en la educación”.

Finalmente la académica de la UDLAP explicó que la actividad turística exitosa en México es muy reciente, ya que después de 30 años el país comenzó a tener prestigio tanto en las actividades turísticas como en la educación seria y formal del turismo. “En 1970 arrancó el estudio formal del turismo como programa académico, tomando como base estos cinco elementos, pero es hasta los 80’s cuando éste empieza a tener repercusiones en México”.

Fuente: Investigación con Vida UDLAP

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!