Gilda Sánchez

En diez años el continente americano será la región con mayor población de adultos mayores a nivel mundial


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• En 2006 en las Américas había 50 millones de adultos mayores, cifra que se estima va a duplicarse en 2025 y seremos 100 millones.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

adultos mayores americaEn 2050 la cifra anterior se duplicará en nuestra región y una de cada 4 personas será mayor de 60 años. En el resto del mundo la proporción será menor, 1 de cada 5 personas. Por ello nuestro continente uno de los más envejecidos en el planeta.

Las estimaciones corresponden a un nuevo informe recientemente publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El informe destaca que la gente vive durante más años y actualmente, una persona de 60 años puede esperar vivir hasta los 81, es decir 21 años más. Y es que en las últimas cinco décadas se han ganado en promedio más de 20 años de esperanza de vida.

La directora de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Carissa F. Etienne, considera que «Envejecer y las personas mayores no son un problema, pero sí lo es la pérdida de 10 años de vida saludable como resultado de que nuestros sistemas de salud y de seguridad social no están preparados para proveer una vida independiente y cuidados de largo plazo a quienes lo necesitan».

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!