Staff Mayor Mejor

Encarecen las medicinas al faltar competencia


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Los fabricantes usan a una sola empresa para distribuir los medicamentos y la relación laboratorios-distribuidores-farmacias complica el mercado.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

health-846863_960_720El diario Reforma publicó recientementeque detrás del incremento en el precio de los medicamentos que se está observado este año, hay una compleja relación entre laboratorios, distribuidores y farmacias que impide la libre competencia.

Antes de que el medicamento llegue a las farmacias, en la mayoría de los casos debe pasar por las manos de un distribuidor, quien lo adquiere directamente al laboratorio farmacéutico.

Es la distribución la que en los últimos meses ha apretado los descuentos que brinda a las farmacias, ya sean de cadena o independientes, poniéndoles un tope de 10 por ciento.

Y a esto se suma que las farmacias no pueden comprarle a cualquier empresa, pues aproximadamente 15 laboratorios farmacéuticos sólo cuentan con un distribuidor que venda sus productos, explica Gabriel Zavala, presidente del Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas.

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!