Gilda Sánchez

Fallece la gran actriz mexicana Magda Guzmán


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

María Magdalena Guzmán Garza, más conocida por Magda Guzmán, falleció hoy jueves 12 de marzo, a los 83 años.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

fallece-magda-guzmanMaría Magdalena Guzmán Garza, más conocida por Magda Guzmán, falleció hoy jueves 12 de marzo, a los 83 años. El deceso de la artista mexicana tuvo lugar en un hospital de la Ciudad de México en el que estaba ingresada desde hacía varios días y fue a consecuencia de un paro cardíaco.

Magda Guzmán nació el 16 de mayo de 1931 en Saltillo, Coahuila, e incursionó en el cine, en teatro y en televisión, siendo de este último medio, una de las grandes precursoras junto a figuras como Rafael Banquells, Alicia Montoya, Fanny Schiller, Silvia Derbez, entre otros.

En la década de los 50 se consolidó como actriz de cine al lado de grandes nombres como Pedro Infante en La vida no vale nada (1955) y Ernesto Alonso en ¿Con quién andan nuestras hijas? (1956).

A lo largo de su carrera participó en al menos 60 telenovelas, de acuerdo con Televisa. Ha sido reconocida por su labor en las telenovelas Alborada (2005), Mi destino eres tú (2000), La Usurpadora (1998), Vivo por Elena (1998), Bodas de Oro (1983) y Marianela (1961) basada en la obra de Benito Pérez Galdós.

Uno de sus últimas participaciones en la gran pantalla fue en Viernes de ánimas: el camino de las flores (2008) y en la telenovela Amor bravío de 2012 y previamente en Para volver a amar.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!