Staff Mayor Mejor

Historias eróticas son una excelente medicina para la tercera edad


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Especialistas comprobaron que mantiene activas las funciones cognitivas

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

 

  • Especialistas comprobaron que mantiene activas las funciones cognitivas

 

En un encuentro de especialistas en gerontología que finalizó en ciudad de Cartagena, Colombia, los resultados de talleres con grupos de mayores de 65 años dan señales de que la literatura erótica aporta algunos beneficios extras.

«Nada le da más sentido a la vida que el amor. Y puede ser tan efectivo que hasta elimina el uso de antidepresivos», afirmó el psiquiatra Rafael Alarcón, coordinador de la sección de Gerontopsiquiatría de la Asociación Psiquiátrica de América Latina (APAL). Frente a una sala llena en el V Congreso Panamericano de Gerontología y Geriatría, contó que la lectura de textos eróticos, no pornográficos, tiene la capacidad de despertar emociones. «Para eso, se utilizan funciones intelectuales como la memoria, la atención, la concentración, la capacidad de pensamiento simbólico y la imaginación.

Se da lo que en ciencia llamamos neurogénesis y plasticidad neuronal del cerebro, algo que comprobamos con estudios por imágenes. A través de la lectura, los mayores se dan cuenta de que siguen existiendo, sintiendo y deseando», precisó Alarcón.

Su botiquín contra el deterioro cognitivo y emocional que puede imponer el envejecimiento incluye 24 libros cuidadosamente seleccionados de autores como Vargas Llosa, Borges, Andahazi, Peri Rossi, Neruda, García Márquez, Amado y hasta el Marqués de Sade o Boccaccio con su Decamerón, entre otros más.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!