Staff Mayor Mejor

Hoteleros mexicanos no se enfocan en el turismo de adultos mayores


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

La curva demográfica está cambiando, no solamente en México, sino en todo el mundo. Aunque el envejecimiento de la población supone un auténtico desafío para las políticas socioeconómicas de los gobiernos, también presenta grandes oportunidades para algunos sectores, como el turismo.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

beach-687034_960_720

Cada vez es mayor el número de personas que llega a la jubilación en buenas condiciones de salud, con una buena estabilidad económica y dispuestas a disfrutar de sus aficiones, especialmente de los viajes.

“El turismo de la tercera edad es un mercado que no se ha explotado como tal; en Cancún no existe un club de producto enfocado a este segmento y no hay hoteles especializados para recibir a personas de más de 65 años”, comentó Máximo García Rocha, vicepresidente de los comités de trabajo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

“La mayoría de los hoteles tiene equipamiento que facilita el acceso a cierto segmento con algún problema físico, pero hay que tomar en cuenta que no siempre la gente mayor son personas que pudieran tener problemas de movilidad”, añadió García Rocha.

En México existen hoteles para adultos o parejas y familiares, y en este sentido el adulto mayor busca centros de hospedaje de acuerdo al sector económico al que pertenece, buscando mayor tranquilidad, ya que lo que desea es relajarse y descansar.

“Es un segmento desaprovechado. Hay que voltear a ver este mercado, sobre todo en temas de promoción, tarifas, transportación, para que sea atractivo el destino (Cancún-Riviera Maya) para la tercera edad”, señaló el vicepresidente de AHC.

Sin embargo, este grupo de potenciales viajeros no ha tenido hasta la fecha el apoyo adecuado en los programas y productos de las empresas y organizadores de vacaciones.

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) ha buscado que haya descuentos en líneas aéreas, transporte foráneo y urbano, pero de momento, no ha llegado a acuerdos con el sector hotelero de la Riviera Maya.

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!