Staff Mayor Mejor

Joven regala vida a 4 enfermos terminales


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Cuatro órganos vitales de un hombre joven de 25 años de edad, con muerte cerebral a consecuencia de un accidente automovilístico, fueron donados a personas desahuciadas

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

 

  • Cuatro órganos vitales de un hombre joven de 25 años de edad, con muerte cerebral a consecuencia de un accidente automovilístico, fueron donados a personas desahuciadas

 

Red heart at the human hands isolated on white

Los familiares del joven accidentado y con consecuencia de muerte cerebral, decidieron donar sus órganos para dar esperanza de vida a cuatro personas con enfermedades terminales.

Médicos de diversas especialidades del IMSS trasplantaron ayer el corazón a una mujer de 50 años, con cardiopatía dilatada, y el hígado a un hombre de 38 años, con cirrosis hepática.

Las córneas y los riñones beneficiarán a pacientes del Hospital San Alejandro de Puebla de acuerdo con autoridades del Instituto.

Al respecto, Gabriela Borrayo Sánchez, coordinadora nacional del programa “Código Infarto” y directora médica del Hospital de Cardiología del CMN Siglo XXI, explicó que la donación de órganos es un hecho altruista, es un asunto de cultura, de educación y de querer dar vida a otras personas.

 

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!