Gilda Sánchez

Más de la tercera parte de ciclistas en ciudad de SLP son adultos mayores


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

• El diario de San Luis, La Razón, publica que en la ciudad de Matehuala los adultos mayores se han decidido a entrarle a la bicicleta como medio de transporte con los consiguientes beneficios para su salud y el medio ambiente.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

ciclistaEn el centro de la ciudad se aprecia que la mayoría de los ciclistas tienen entre 60 y 70 años de edad. Antes de 1995 el ciclismo en la comunidad era sobre todo para los jóvenes, pero las cosas han cambiado, entre esa fecha y 2015, más de la tercera parte de los ciclistas son personas de la tercera edad.

Estas personas mayores han apostado por mejorar su salud, a través del pedaleo, no sólo eso además comentan sentirse mejor haciéndolo diariamente, ya que dicen recuperan mucha movilidad, que con el paso del tiempo fueron perdiendo, explicaron, que entre los jóvenes al igual también entre muchos ancianos ha surgido una especie de fobia hacia el coche que les ha llevado a buscar nuevas formas de transporte.

Juan Manuel Esqueda ciclista de 74 años de edad comentó que esta forma de transporte es la más efectiva en muchas formas ya que él dijo padecer de artritis y frecuentemente presentaba dolencias y adormecimientos en sus piernas, reiteró que simplemente un día comenzó a practicar el ciclismo y recupero el movimiento total en sus piernas.

El quiropráctico y fisioterapéutico del altiplano José Luis herrera comentó los beneficios del ciclismo en la tercera edad, “Montar bicicleta también aumenta la densidad ósea, lo que hará que sus huesos sean más fuertes y menos propensos a sufrir fracturas. Además, se fortalecen los ligamentos y tendones, rebajando la inflamación de la artrosis”.

http://www.larazonsanluis.com/index.php/altiplano/localidades/matehuala/item/2405-mas-de-la-tercera-parte-de-ciclistas-en-la-cuidad-son-de-60-y-70-anos

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!