Staff Mayor Mejor

Mayor mortalidad en mujeres ¿por cáncer de mama o por infarto?


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

Los problemas cardiovasculares son de las causas más importantes de fallecimiento pero tienen la oportunidad de prevenirse…

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página
  • Los problemas cardiovasculares son de las causas más importantes de fallecimiento pero tienen la oportunidad de prevenirse…

Con la finalidad de eficientar los servicios integrales de salud para los derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, inauguró el primer curso de Atención a Enfermedades Cardiológicas en Medicina Familiar, que beneficiará a pacientes con riesgo cardiaco.

Los eventos cardiovasculares son una de las causas más importantes de fallecimiento en el país, sin embargo, estos presentan un alto porcentaje de prevención mediante estilos de vida saludable y detección temprana de los riesgos en el pacientes; es por ello que la educación en salud en indispensable desde la niñez hasta la vejez.

“El objetivo principal  del curso es llevar a cabo un diagnóstico de cómo se brindan los servicios médicos a pacientes con enfermedades cardiovasculares desde primer nivel de atención para que los especialistas nos podamos dar cuenta de la importancia de actualizar al médico familiar sobre cardiología, para de esta manera dar un servicios de calidad”, indicó el Pombo Bartell, médico cardiólogo del Hospital General Regional No. 1 del IMSS en Querétaro.

En este sentido, el especialista señala que la prevención primaria cardiovascular también debe integrar a la mujer, ya que “por cada mujer que muere por cáncer de mama, cinco mueren por un infarto”, es decir, que existen factores específicos de género que permiten el aumento de esta enfermedad en las mujeres, como fumar, la menopausia, preclampsia, síndrome de ovarios poliquísticos, hábitos alimenticios, entre otros, que en ocasiones no son identificados por la población ni los especialistas.

En el curso se abordarán temas como Básicos de Cardiología, Electrocardiografía, Taller de Electrocardiograma, Crecimientos cardiacos, Arritmias cardiacas y electrocardiograma, Objetivos actuales en prevención primaria y secundaria, entre otros. En este, participan más de 20 médicos de diferentes unidades médicas de Querétaro y otros estados del país.

0,,16351830_303,00

 

Guardar

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!