Gilda Sánchez

No te preocupes por el Ébola, mejor vacúnate contra la influenza


Comparte en tus redes sociales

Facebooktwitter

En México, es mucho más probable enfermarse y morir de influenza que de Ébola.

Decrease Font Size Increase Font Size Tamaño del texto Imprimir esta página

vacunarse contra la influenzaLos adultos mayores que no viven en África Occidental tienen mínimas probabilidades de contagiarse del virus del Ébola. Es mucho más probable enfermarse y morir de influenza al vivir en nuestro continente.

En la temporada invernal pasada, más de la mitad de las defunciones por influenza en México se concentraron en las personas mayores de 50 años al tiempo que 9 de cada 10 de los mexicanos que fallecieron no estaban vacunados. Por eso, en vez de entrar en pánico por el virus del Ébola, no tardes en vacunarte contra la influenza.

El Ébola no se ha detectado en México ni en ningún otro país de América Latina. Dos trabajadores de salud se contagiaron en Estados Unidos al cuidar a un enfermo que se contagió del virus en África y llegó a Dallas, Texas, muriéndose finalmente a consecuencia de la infección. Aunque contagioso y mortal, el riesgo de contraer el Ébola es muy pequeño.

En caso de presentarse algún caso de Ébola en nuestro país, el contagio por este virus se puede minimizar al seguir las siguientes recomendaciones de la Organización Mundial de Salud:

1. No hay que utilizar trastes o utensilios de alguien enfermo ni usar su ropa de vestir o de cama.
2. Tampoco se debe ingerir ni entrar en contacto con la carne de animales infectados.
3. Mucho menos se debe estar en contacto directo con fluidos corporales como son sangre, saliva, sudor, heces, leche materna, semen y vómito ni usar agujas no esterilizadas o equipos médicos contaminados.

Fuente: Secretaría de Salud

Para mayor información: http://portal.salud.gob.mx/ebola/informacion/preguntas_frecuentes.html

Facebooktwitter

¿Tú que opinas? ¡Nos interesa mucho saberlo!